Devenir no-tren

Huarina entonces se rió y le dijo a Cava: “es usted una putita perdida, pero éste no es un colegio de locas […]”

-La Ciudad y los perros, Vargas Llosa.

 

Las corrientes de pensamiento crítico han sufrido un revestimiento de dignificación corrosivo a lo largo del desplazamiento de occidente. Nada más frágil y voluntariamente esclavizado que el sujeto defensor del proyecto humano. Para los cínicos.helenos la esperanza era una toxina que envenenaba el ser, pues suponía apropiarse de propiedades homogéneas de la realidad exterior [aquellos entonces, cuando el exterior era una intemperie no modulada por dispositivos múltiples]. Ya se sabía que la existencia era un dolor continuo, y durante esa época el pensamiento se dedicó a tocar sus llagas para comprender la composición misma del dolor. Métrica de las causas que lo hacen existir o disolverse. Cómo tratarlo. Percibir y reconocer los cauces de los flujos que se inscriben en el cuerpo. Las ideas son materia. No se puede bucear seco estando desnudo. Para volar un puente es necesario saber destruir. Descomponer es parte de destruir. Descomponer es cuando disuelves la forma molecular de algo a través del conocimiento sobre lo que lo constituye. Hacer de un jarrón tierra, hogar de planta. Volver a separar los ingredientes, quizá. Ya afectados. ¿Para qué disolverías un puente por el que pasa un tren muy importante?

El teniente Huarina que describe Vargas Llosa en La ciudad y los perros es sin duda un teniente ejemplar. Se inscribió en el ejército debido a ese conservador sadismo llamado disciplina. El ejército como gran cuerpo Único, descomunal, perfecto. Frente a Huarina, Cava, una soldadita rapada que olvida a los culpables porque sólo dentro de los límites de la mano propia podría salir de esa asimetría deplorable y que más tarde, con la pelada ya crecida, se atreverá a robar las respuestas del examen de química. El pelo de Cava creció de nuevo en su trayecto hacia la perdición, interrumpir el eficiente cauce

automático de la realidad. Próxima parada: Un conjunto de puntos que tomé con mucho placer navegando por internet a Juan David Rojas Álvarez, en su texto; RELACIÓN ENTRE LAS INSTITUCIONES MILITARES Y LAS PRISIONES DESDE LA DISCIPLINA Y EL CASTIGO QUE SE EJERCE SOBRE EL CUERPO, editado por la Universidad de Tolima, p15:

-En las instituciones militares y en las prisiones, se presenta que la violencia se ejerce sobre la psiquis y sobre el cuerpo.

-Las estrategias y tácticas militares han usado el cuerpo como un instrumento para ejercer su poder, en las prisiones y en las instituciones militares.

-Tanto en las cárceles como en las instituciones militares hay un control sobre el tiempo de los quehaceres del individuo, imponiendo una rutina diaria, asegurando el mantenimiento de un Statu quo. A grandes rasgos y sin un inamovible fundamento, por el contrario, hablando desde la sensación que me queda hasta ahora de haber leído durante los años que he leído, de que las inscripciones de nuestro ser remiten a mitos, pero éstos no necesariamente a nosotros como espacios reconocibles de inscripción. Por ejemplo, contexto 2022 y a grandes rasgos; sexualidad responde a mitología, pero

mitología no a la sexualidad. De ahí, por ejemplo, que las minorías previamente segmentarizadas (por cuestiones de preferencia sexual, política o del orden de la vida; cuando no todas las existencias pretendían ser parte de un Gran Sistema Funcional = Big Cock Suicide Trains Inc, para el que cada trazo inscrito sobre el cuerpo construye vías que se materializan desde la conjunción Futuro + Deseo, donde así como los Dioses griegos que tienen diferentes hijos que cuando nacen dan de administrar el mundo como una mafia, y las peleas, dramas o conflictos entre los mismos dioses produce cambios en el mundo material.humano) Para ejemplos podemos pensar el rapto de Proserpina por parte de Hades, en el que la madre de Proserpina, Démeter diosa de la agricultura, se pone triste cada que su hija se va con su raptor al inframundo durante seis meses (y gracias a ello tenemos al otoño y el invierno). ¿A qué dioses se deberán las pandemias? ¿Y si producimos lo que somos para Big Cock S.T.? Por ejemplo, si muchos pasajeros deciden vivir de lleno en una casa rodante, la oferta laboral desplaza ofertas centralizadas para quienes vivan en casas- carro y de manera flotante en lugar de mantener el margen de condiciones previas. La vida flotante pasa de ser simple opción, a la- opción que perpetúa lo que eres para el Gran Motor. Así como nos es imposible concebir el contenido de realidad de los antiguos griegos, por más que conozcamos cómo entretejían mito y naturaleza. Podemos apropiarnos de todo registro previo a la manufacturación masiva del Big Cock Suicide Train. Sabemos por demás que para la escuela cínica el uso de la esperanza o cualquier proyección a futuro intoxicaba al cuerpo en lugar de acercarlo a la ausencia de dolor. Se podría decir que lo único que compartimos con las tradiciones previas, es el cuerpo. Entonces, ¿por qué interiorizamos el uso de dispositivos previamente descritos como nocivos durante el flujo de nuestro existir? BIENVENIDOS A BORDO, NUNCA TUVIERON ELECCIÓN.

Toma mi mano lector, ahora imaginemos que eres un cavernícola en taparrabos por el mundo. Tu misión es recolectar las mejores moras. Y no importa cuántas has probado, siempre saben mejor cuando descubres algo antes que tus colegas. Entre la búsqueda descubres una mora especial que si comes mucha te mata, pero si consumes moderadamente, genera un efecto en ti, hace de tu carne.ser algo moderado, digerible y sabroso. Funcional, ¿diría Baudrillard? Las ideas son materia.

¿En el dibujo ese del libro de Hobbes, qué parte del Leviathán soy yo si me sazono a mí mismo?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *