[Hace ya varios años, una maestra preguntó a sus alumnos qué consideraban más importante, su existencia individual, o la de Mickey Mouse. Cuando los alumnos intentaban validarse, como una existencia irrepetible, ella les decía que si alguien en Japón, la India o Sudamérica conocía sus nombres o los había pensado alguna vez. En cambio, argumentó, yo los reto a que pregunten quién es Mickey Mouse en cualquier parte del mundo.]
Pensar star wars como ejemplo de que la rueda es más poderosa que la rata. La magia dorada de los artilugios audiovisuales. Mickey en capa morada levantando un castillo abstracto y barroco de dineros con su barita mágica. A estas alturas la franquicia se mantiene de sus nuevas realizaciones, en las que las producciones de principios de los dosmiles ya son clásicos. El universo de star wars es tan seguro que ahora se encargan de incluir personajes de minorías étnicas cardinalizadas según el norte económico para dar detalle a la gran pintura. Ya escrita la biblia, Dios se dio el lujo de inventar al Chihuahua.
Hemos alcanzado ese armonioso brinco de época en el que no es necesario haber experimentado los filmes de los 70s, 80s, 90s hasta 2005. Los viejos se mantienen felices de poder llevar la abstracción de un film/franquicia/modo-de-consumo.moda hasta el final de sus días cual peluche Ted. Les jóvenes adquieren mitos. Todos y todxs tienen razón, porque la razón es consumo. Me importa una coña si las películas ahora vintage son mejores o no, da igual. La magia está en que no son necesarias para la existencia de la franquicia. Le gran George Lucas es recordado como el gran genio. Inventor de un universo basto, complejo y maravilloso. Pero además, ese Lucas.GranGenio, lo que en realidad encapsula es una suerte de recuerdo lastimero y piadoso para el humanx metamodernx. Lucas.GranGenio no fue más que el primer corredor con la antorcha encendida. Se sacrificó, fue el primero, el que empezó, y eso fue hace ya mucho tiempo. Edison jamás conoció el Wi-fi. Lucas.GranGenio ya no sostiene nada. Por el contrario, el sólo dedicó su vida a filmar -trazando, con su cámara, lo que un apóstol la biblia-, para que llegáramos a este presente, en el que el futuro es real y las películas pueden ser montadas con mucho dinero y proyectadas hasta el infinito. ¿Quién es ese tal Lucas ante el infinito?
Tragarnos el contenido de la barita mágica de Mickey implica no cuestionarlo, más aún, tener fe en que nos gusta su sabor y pasar de largo lo predecible de sus tramas. Sorprendernos por el recorrido de las vías. Sabe rico cuando en la vida me asusto, pero sé cómo va a terminar. 2022 y loqueviene.modocrucero Es como si estuvieras viendo Netflix apoltronado en el sillón con lo que sientes que es tu íntimo amigo, mientras intentas recordar cómo se conocieron, o sus primeras salidas, y no lo puedes hacer, pero tampoco sospechas, aunque no logres recordar nada de él fuera del cuarto. En ese punto de la historia estamos, la rueda de la interpretación gira sola, en modo crucero. La rata no existe si no está en la carrera.
¿A qué streaming me suscribo para morir más de una vez cada vida?
−He escuchado que Mubi tiene buen cine de arte.
Final Feliz.
Créditos épicos recorriéndose de abajo hacia arriba en color amarillo:
Una vez Eino me dijo que no le gustaba star wars porque era imposible que todas las criaturas multigalácticas se emborracharan con la misma bebida y a la vez les pareciera sabrosa. En el planeta tierra la cerveza tiene sal, y en el planeta tierra las babosas efervescen hasta desaparecer cuando les echas sal. No me gusta la comida de mis gatos y pago mucho dinero por ella, se supone que los tengo bien nutridos. Si me descuido y tienen hambre, la hamburguesa que dejé en la mesa pasa a estar en el suelo y sólo quedan intactas las verduras y el pan. Yo disfruto de la hamburguesa completa. Tataratata, tataratá.LicenciaFonética.