Todo lo que existe es 1.
Entendimiento = 0.
El arte más puro proviene del entendimiento de las distancias.
Garage de textos
Todo lo que existe es 1.
Entendimiento = 0.
El arte más puro proviene del entendimiento de las distancias.
“Soy un revolcador de mierda. Y no es que busque algo entre la mierda. Generalmente no encuentro nada. No puedo decirles <<Oh, miren, encontré un brillante entre la mierda, o encontré algo hermoso.>> No es así. Nada busco y nada encuentro. Por tanto, no puedo demostrar que soy un tipo pragmático y socialmente útil. Sólo hago como los niños: cagan y después juegan con su propia mierda, la huelen, se la comen, y se divierten hasta que llega mamá, los saca de la mierda, los baña, los perfuma, y les advierte que eso no se puede hacer.
Eso es todo. No me interesa lo decorativo, ni lo hermoso, ni lo dulce, ni lo delicioso. Por eso siempre he dudado de una escultora que fue mi mujer algún tiempo. Había demasiada paz en sus esculturas para ser buenas. El arte sólo sirve para algo si es irreverente, atormentado, lleno de pesadillas y desespero. Sólo un arte irritado, indecente, violento, grosero, puede mostrarnos la otra cara del mundo, la que nunca vemos o nunca queremos ver para evitarle molestias a nuestra conciencia.”
Fragmento de Pedro Juan Gutierrez, título del libro: Anclado en tierra de nadie (perteneciente a Trilogía sucia de la habana). Nombre del texto: Recuperando la fe. P. 104, 105. Anagrama.
hallucinations = “Cuando las representaciones ideológicas de la realidad se hacen pasar por la realidad en sí, y generan una disonancia entre la voluntad y los efectos de las partes del caso(nosotrxs).”
hallucinations = presente
Hallar la voz personal
no es sólo vaciarse y purificarse de las palabras de otros,
sino adoptar y acoger filiaciones, comunidades y discursos.
Podría llamarse inspiración al hecho de inhalar
el recuerdo de un acto no vivido.
La invención, debemos aceptarlo humildemente,
aceptó humildemente Jonathan Lethem
no consiste en crear algo de la nada sino a partir del caos.
* * *
Las obras difunden su propio lenguaje,
no el lenguaje del autor.
El estilo de su tiempo.
Fuente: Dafen: dientes falsos, de Pierre Herrera. Primer fragmento, p 15, segundo fragmento, p 17. Editorial FETA Fondo Editorial Tierra Adentro. Recommended asF!
“DOLMANCÉ: Contrólate, Saint Ange. Trata de cambiar un poco de posición. Mientras se ocupa de ti, frótala también. Así está bien. Ahora, en esta postura, el precioso trasero de Eugenia se encuentra justo entre mis manos. ¡Qué coincidencia tan afortunada! Creo que voy a frotarla despacio con el dedo… así… ¿qué sientes Eugenia?
EUGENIA: ¡Un placer tan inmenso… que no puedo describirlo!
DOLMANCÉ: Entonces abandónate, querida; abandona todos tus sentidos al placer, sumérgete en esta sensación maravillosa. Deja que tus sensaciones se conviertan en tu dios; sacrifícalo todo a esta forma de vivir, como lo harías en el tipo de “religión” más adecuada.”
Fuente: Filosofía del tocador, Marqués de Sade. Texto conseguible en prácticamente cualquier parte.
un balcón
Cada obra,
La literatura es un imposible contenido en sí mismo.
Ilusión sólida. Fracaso.
El lenguaje es móvil, condenado a extinguirse en su desplazamiento por la realidad.
Lo que puede hacer un texto por nosotros; ofrecernos contenidos existenciales sólidos que nos permitan recargarnos
“Nuestra historia es la multiplicidad de formas con que eludimos las trampas infinitas que se alzan a nuestro paso.”
El policía de las ratas, Roberto Bolaño
Creo en cosas que no se pueden decir, por eso escribo. En estos días, todo es muy irónico y nos encanta procrastinar, está de moda. Cuando me despierto, últimamente, soy el único rostro vivo alrededor de mí, y sin embargo, estamos rodeados de rostros todo el tiempo –la selección no es gratuita– cubiertas de libros o videos de internet en mi caso. Y los memes, casi olvido los memes. También hay rostros ahí.
Se podría decir que los rostros que componen el mundo, todos, están sujetos a fluir activamente con la retroactividad hechizante de los dispositivos como ventanas. El celular y sus aplicaciones, la laptop y dónde escribimos, alexa y lo que le pedimos que haga. Adoro que el algoritmo adivina la canción que necesito estando en mi rush. Rostros rodeados de ventanas retroactivas, hechizantes, cada vez más personalizadamente excluyentes. Mido 1.93, pero el hecho de que no sea rico me hace medir 1.60 para ciertos estándares sociales. De los cuales opino deliberadamente que no respeto su opinion mientras me den la vibra de que no han practicado sexo anal sin fines de humillación. No cuento en la estatura adecuada para ser boxeador, uno siempre queda excluido de algo.
La vida es muy triste sólo cuando no nos damos cuenta de que la estamos dejando pasar a través del sillón de un café que pretende que su decoración interior, el sabor de sus ingredientes y el estilo de sus clientes sea el mismo en el centro histórico de París y en el zócalo de la Cdmx. ¿Nos pensarán los que observan desde la franquicia más olvidada?
Hoy siento simpatía por las garrapatas, que pueden esperar años en el mismo lugar, a la expectativa de que algún ser con sangre cálida se cruce en su camino a un brinco de distancia. Las garrapatas de hoy en día tendrían que ser millonarias para pagar las cuentas de starbucks.
<<Diagnosticar el presente, decir qué es el presente, señalar en qué nuestro presente es absolutamente diferente de todo lo que el no es, es decir, de nuestro pasado, tal puede ser la tarea que le ha sido asignada hoy a la filosofía.>>
<<He intentado desentrañar un campo autónomo que sería el del inconsciente de la ciencia, el inconsciente del saber que tendría sus propias reglas del mismo modo que el inconsciente del individuo humano tiene también sus reglas y sus determinaciones.>>>
-Michel Foucault
Encontrable en Saber y Verdad , que es básicamente un libro de entrevistas a Michel Foucault, bastante recomendable leerlo tipo, revista de curiosidades epistemológicas, páginas 42-43, Capítulo “Foucault responde a Sartre. La edición que tengo a mano es Las ediciones de la Piqueta.
Últimamente evito los excesos para alimentar la memoria. Dormir temprano. Tomar sol en mis días de descanso. Sólo he encontrado silencio, pero estoy conforme. He querido escribir desde antes, trepado en un cerro viendo la ciudad a lo lejos, y sólo encontré más silencio, pero sigo conforme.
Vida sucia, texto limpio. Lo que tengo y lo que consumo. Recojo mi mierda todos los días para que sea al revés. No creo en la fe, creo en el dolor bien enfocado. Un Sísifo al que le avientan piedras y termina haciendo maravillosas esculturas que en dos mil años dirán que hicieron aliens. Me levanto temprano, casi toda la semana antes que la alarma. Para Freud y los psicoanalistas los sueños tienen significado, pero el feto de cocodrilo con el que soñé al fondo de la alberca aquella vez, sé que venía de otra dimensión. Me era difícil flotar junto a él, y su alrededor era cálido como si se estuviera orinando. Como sea, no desprendía identidad. De inmediato capté que no debía haberlo encontrado. Que todo ya estaba escrito, como en un mal texto tocado por dios en el que eres el personaje principal y estás sometido al ruido de un motor en medio del bosque.