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“¿Dónde están las individualidades solares y solitarias, mágicas y magníficas? ¿Qué se ha hecho de las radiantes excepciones en las que se encarna hasta la incandescencia esta conciencia que no se disuelve bajo la opresión? ¿Qué pasa con los cometas que atraviesan el cielo solitarios y soberbios antes de desaparecer en la noche?”

Michel Onfray, política del rebelde, p41 Anagrama.

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“Es el problema de decir “yo”, ¿cómo osar decir “yo”?  Desde que digo “yo”; me sitúo a la vez como sujeto del enunciado y como sujeto de la enunciación. Y cada vez que ocurre esta fractura, llega con ella la siguiente porquería: “Yo” como hombre te comprendo, pero como padre yo debo actuar. Todas las funciones represivas están construidas sobre esa fractura: “Yo” como hombre estoy de tu lado -sujeto de la enunciación-, pero como policía debo aplicar la ley -sujeto del enunciado-; Seré tanto más legislador cuanto sea sujeto, serás tanto más sujeto cuanto seas legislador. Nos comprendemos, es otra manera de decir: De acuerdo, todos estamos castrados y la cosa funciona.”

-Deleuze, Derrames, Sobre la producción de enunciados y la concepción del deseo. P.203, Cactus Ed.

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Devenir no-tren

Huarina entonces se rió y le dijo a Cava: “es usted una putita perdida, pero éste no es un colegio de locas […]”

-La Ciudad y los perros, Vargas Llosa.

 

Las corrientes de pensamiento crítico han sufrido un revestimiento de dignificación corrosivo a lo largo del desplazamiento de occidente. Nada más frágil y voluntariamente esclavizado que el sujeto defensor del proyecto humano. Para los cínicos.helenos la esperanza era una toxina que envenenaba el ser, pues suponía apropiarse de propiedades homogéneas de la realidad exterior [aquellos entonces, cuando el exterior era una intemperie no modulada por dispositivos múltiples]. Ya se sabía que la existencia era un dolor continuo, y durante esa época el pensamiento se dedicó a tocar sus llagas para comprender la composición misma del dolor. Métrica de las causas que lo hacen existir o disolverse. Cómo tratarlo. Percibir y reconocer los cauces de los flujos que se inscriben en el cuerpo. Las ideas son materia. No se puede bucear seco estando desnudo. Para volar un puente es necesario saber destruir. Descomponer es parte de destruir. Descomponer es cuando disuelves la forma molecular de algo a través del conocimiento sobre lo que lo constituye. Hacer de un jarrón tierra, hogar de planta. Volver a separar los ingredientes, quizá. Ya afectados. ¿Para qué disolverías un puente por el que pasa un tren muy importante?

El teniente Huarina que describe Vargas Llosa en La ciudad y los perros es sin duda un teniente ejemplar. Se inscribió en el ejército debido a ese conservador sadismo llamado disciplina. El ejército como gran cuerpo Único, descomunal, perfecto. Frente a Huarina, Cava, una soldadita rapada que olvida a los culpables porque sólo dentro de los límites de la mano propia podría salir de esa asimetría deplorable y que más tarde, con la pelada ya crecida, se atreverá a robar las respuestas del examen de química. El pelo de Cava creció de nuevo en su trayecto hacia la perdición, interrumpir el eficiente cauce

automático de la realidad. Próxima parada: Un conjunto de puntos que tomé con mucho placer navegando por internet a Juan David Rojas Álvarez, en su texto; RELACIÓN ENTRE LAS INSTITUCIONES MILITARES Y LAS PRISIONES DESDE LA DISCIPLINA Y EL CASTIGO QUE SE EJERCE SOBRE EL CUERPO, editado por la Universidad de Tolima, p15:

-En las instituciones militares y en las prisiones, se presenta que la violencia se ejerce sobre la psiquis y sobre el cuerpo.

-Las estrategias y tácticas militares han usado el cuerpo como un instrumento para ejercer su poder, en las prisiones y en las instituciones militares.

-Tanto en las cárceles como en las instituciones militares hay un control sobre el tiempo de los quehaceres del individuo, imponiendo una rutina diaria, asegurando el mantenimiento de un Statu quo. A grandes rasgos y sin un inamovible fundamento, por el contrario, hablando desde la sensación que me queda hasta ahora de haber leído durante los años que he leído, de que las inscripciones de nuestro ser remiten a mitos, pero éstos no necesariamente a nosotros como espacios reconocibles de inscripción. Por ejemplo, contexto 2022 y a grandes rasgos; sexualidad responde a mitología, pero

mitología no a la sexualidad. De ahí, por ejemplo, que las minorías previamente segmentarizadas (por cuestiones de preferencia sexual, política o del orden de la vida; cuando no todas las existencias pretendían ser parte de un Gran Sistema Funcional = Big Cock Suicide Trains Inc, para el que cada trazo inscrito sobre el cuerpo construye vías que se materializan desde la conjunción Futuro + Deseo, donde así como los Dioses griegos que tienen diferentes hijos que cuando nacen dan de administrar el mundo como una mafia, y las peleas, dramas o conflictos entre los mismos dioses produce cambios en el mundo material.humano) Para ejemplos podemos pensar el rapto de Proserpina por parte de Hades, en el que la madre de Proserpina, Démeter diosa de la agricultura, se pone triste cada que su hija se va con su raptor al inframundo durante seis meses (y gracias a ello tenemos al otoño y el invierno). ¿A qué dioses se deberán las pandemias? ¿Y si producimos lo que somos para Big Cock S.T.? Por ejemplo, si muchos pasajeros deciden vivir de lleno en una casa rodante, la oferta laboral desplaza ofertas centralizadas para quienes vivan en casas- carro y de manera flotante en lugar de mantener el margen de condiciones previas. La vida flotante pasa de ser simple opción, a la- opción que perpetúa lo que eres para el Gran Motor. Así como nos es imposible concebir el contenido de realidad de los antiguos griegos, por más que conozcamos cómo entretejían mito y naturaleza. Podemos apropiarnos de todo registro previo a la manufacturación masiva del Big Cock Suicide Train. Sabemos por demás que para la escuela cínica el uso de la esperanza o cualquier proyección a futuro intoxicaba al cuerpo en lugar de acercarlo a la ausencia de dolor. Se podría decir que lo único que compartimos con las tradiciones previas, es el cuerpo. Entonces, ¿por qué interiorizamos el uso de dispositivos previamente descritos como nocivos durante el flujo de nuestro existir? BIENVENIDOS A BORDO, NUNCA TUVIERON ELECCIÓN.

Toma mi mano lector, ahora imaginemos que eres un cavernícola en taparrabos por el mundo. Tu misión es recolectar las mejores moras. Y no importa cuántas has probado, siempre saben mejor cuando descubres algo antes que tus colegas. Entre la búsqueda descubres una mora especial que si comes mucha te mata, pero si consumes moderadamente, genera un efecto en ti, hace de tu carne.ser algo moderado, digerible y sabroso. Funcional, ¿diría Baudrillard? Las ideas son materia.

¿En el dibujo ese del libro de Hobbes, qué parte del Leviathán soy yo si me sazono a mí mismo?

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“Uno de los caseros incendió su edificio para cobrar la prima del seguro. Dos familias y un chulo estaban durmiendo en ese edificio cuando se incendió. El dueño vendió ese amasijo de muros chamuscados, por un montón de dinero a McDonald’s, una multinacional de comida rápida. Así fue como los pobres se convirtieron en carne de hamburguesa.”

-Kathy Acker, Aborto en la escuela.

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Diferencias entre los bosques y las máquinas

Cuando en la/nuestra historia de la escritura filosófica rememoramos a los epicúreos.helenos y su modo de vida social, en comparación a los otros helenos, por lo general nos enuncian la idea fantasmagórica de que el llevar una vida selectivamente comunitaria en un jardín-bosque lo más alejado del resto de culturas de la época, implica haber llegado a un punto tal de resentimiento, que le persona epicúrea se ve obligadx a huir.

“Cómo si la olla express hubiera explotado y la ebullición de comida hubiera hecho mierda la cocina para siempre. Sin vuelta atrás. Similar al navío de los locos tripulado exclusivamente por personas consideradas dementes, sólo que aquí, es una unión voluntaria de cortocircuitados en un sentido peyorativo que, debido a su desinterés por hablar con la más guapa, se da por imbécil.”

La retirada no implica derrota o resentimiento. De ser así, daríamos por entendido el mundo y su realidad como un choque de absolutos en el que el bando que tenga la última palabra determina los usos y costumbres. [Si es la más guapa y no te gusta, entonces no estás bien.] La verdad como sinónimo de big cock. Un bosque con sólo una especie de árbol. Todas las pelotas son futbol.

Pero así como big cock no es sinónimo de placerpresencia absoluta de sexo o atracción -por más que así se nos trate de restregar-, retirada puede significar espacio para reescribir otras conductas y potencializar otras sensibilidades. Retirada significa que pelota no es igual a futbol. Más aún, pelota no es igual a juguete; experimentar pelota como todo excepto los usos que ya conocemos de ella. Retirada lleva implícito entonces espacio para respirar y suspender el juicio. Hacer explotar las vías por las que el tren de pensamientos hacía circular emociones/actos, a través de nuestro cuerpo.  Dejar que el cuerpo se enfríe de las presencias creadas por subjetividades alternas. Que las huellas se borren bajo el oleaje del tiempo y olvido sobre el cuerpo para existir fuera del hacer de los otros.

Pero los epicúreos.helenos llegaron a gozar de una libertad que ahora se nos enuncia como lujo inaccesible: quedar fuera de todo registro dominante alterno que sature y regule al cuerpo a través de la presencia de signos.

Bienvenidos a bordo, nunca tuvieron elección:

Signo, por ejemplo, puede ser un cuerpo inerte, que enuncie y desprenda la presencia de la muerte. Donde para el Big Cock Suicide Train muerte significa tristeza. Y en el catálogo de las conductas apropiadas del Big Cock Suicide Train la tristeza se trata:

1.Invocando las nostalgias para suprimir la vitalidad.ritmos del cuerpo. Como si por mero ejercicio de similitudes se invocara lo contrario a la presencia. Lloré tanto que revivió.

2.Destruyendo el cuerpo y disociando los sentidos (formas de sentir). Desplegar estados alterados de conciencia a través de prácticas diversas. Otro acto ritual en el que se invoca a la posibilidad de lo común del tipo: él está muerto, le rindo tributo introduciendo componentes de la muerte en mí. Un pericazo. (Comunión por lo general triste debido a que lo más similar/común que hay, es posible a través del mundo de la conjura y no de los atributos de la realidad.) Me doy a entender; el signo de común, entre dos humanos vivos puede hacer que figure culturalmente la idea de empatía. Pero si uno de ellos está muerto, le es incapaz demostrar empatía. De hecho, el muerto existe en otro plano, más allá de los ritos y buenos modales. A decir de Epícuro; cuando la muerte está nosotros ya no estamos, y cuando nosotros estamos, ella no está.

Axioma.postheterocapitalismotardío: todo signo hegemónico conlleva un rito que se inserta en el motor del Big Cock S.T.

(Para Bataille la filosofía práctica reside en las ciencias del mal, pues similar a los helenos, olfatea valores que se desprenden de una tradición que no pretende continuar.)

Lo que entendieron muy bien los estoicos.helenos, es que hay lenguajes que no juegan con la realidad. Por lo tanto, no se adaptan a su continuo de transformación. [Si la más guapa es la más guapa, me es imposible apreciar cualquier rasgo de belleza que no esté contenido en la más guapa. Ejemplo: Si la más guapa es de pelo rubio, la proximidad a la belleza se entenderá como proximidad al rubio, y de la misma forma la distancia.] Suponer tal principio emanado del Big Cock S.T., equivale a bloquear directamente la noción de cuerpo/realidad, ya que no es el cuerpo el que anuncia, selecciona y ordena para sí mismo. Es el cuerpo creyendo hacerlo, alimentando con delicioso carbón los hornos del Big Cock.

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Lo que vengo diciendo desde el comienzo implica que pensar y desear son la misma cosa

-Gilles Deleuze, Derrames: entre el capitalismo y la esquizofrenia. Cactus, p 191.

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Glitch de ensayo

 

El absoluto nos habrá pisoteado los ojos, la voluntad y la mente cuando no tengamos defensa posible a interrogantes del tipo ¿por qué sigues a una de las Kardashian con el insta del trabajo?

La realidad es demasiado rápida para concentrarse en la simple visualización de un pensamiento por más de 60 segundos, o inclusive darme el tiempo de observar las emociones que de mí brotan al proyectarlo. Mintieron, el planeta no existe y el mundo contemporáneo metamoderno es una lavadora en ciclo de exprimido: ¿tenias 28? Ahora 30. ¿tenías deudas? Ahora el buró. SAT tocando a tu puerta como la mismísima SWAT. Ejecutivos olfateando centavos que jamás ganarás para que sigas desperdiciando tu esperma en videos pornográficos grabados con amor, comprensión y ternura. Papel higiénico; lágrimas de placer y falta ¿el alrededor? Nadar entre hombres anuncio del te lo juro wei, todo está en las ventas. Hombres anuncio querer dinero de ti para hacer level up y dejar de decir, escuchar y pensar te lo juro wei, todo está en las ventas, aunque sea a los 60 años. Gulag rima con godín, googlea qué es rimar.

Ya qué importa si no quieres un amor que te espere en calzones y te abrace entre semana después del trabajo.

La vida de aventura, guerrilla y juergas místicas ha quedado relegada en el viejo librero que significa Biblia, and company. Jamás Quiroga, Bataille, Kerouac, Hemingway, Limónov. El infierno es el olvido. Game over. El pecado sin anuncios ha dejado de ser una forma de vida.

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